EL NUEVO MARKETING MIX DIGITAL


  • ¿CUAL ES?

  • Lo primero es definir quién es, es decir, cuál es su situación familiar, su puesto de trabajo, su nivel de estudios, sus aficiones, etc. En definitiva, un perfil aproximado.
  • Lo siguiente es segmentar por los criterios demográficos: dónde vive, cuál es la población de ese lugar, qué sector de mercado es el más trabajado en dicha área…
  • El tercer registro que ha de hacerse es el de su actividad online: ¿cuáles son las palabras más usadas en búsquedas de internet?, ¿con qué frecuencia atiende su correo?, ¿ es activo en las redes sociales?, etc, son las preguntas que más información revelan.
  • Después hay que definir bien cuáles son los objetivos y retos personales de este buyer persona, lo que nos dará información vital para despertar inquietudes en quienes se reflejen en él.
  • Una vez sepamos la información anterior, hay que averiguar cómo usarla en el ámbito de la expectación que se genera en los usuarios.
  • Hay que tener en cuenta que los usuarios no solo ven el lado bueno de nuestras ofertas, por eso, es importante preocuparse de investigar que puede llegar a crear dudas u objeciones a la compra en el usuario, para evitarlas de la mejor forma posible.
  • Por último y ni de lejos menos importante, tenemos el mensaje de venta. Que será lo último que el comprador retenga de nuestra actividad previamente a las sensaciones post-compra, lo que puede declinar a nuestro favor o en nuestra contra las opiniones que comunique el usuario de nuestro producto o servicio.
¿EN QUÉ CONSISTE?
Consiste en optimizar nuestra web para mejorar lo máximo posible nuestra posición en los términos de búsqueda de Internet.
¿ QUE RELACIÓN TIENE CON EL MARKETING GENERAL?
Como en el general usa y sigue los principios de las reglas de las 4 P : producto , precio, producción y distribución. También se centra en atraer clientes mejorando nuestra posición en la web demostrando mayor calidad y convirtiendo nuestra página más dinámica.
 ¿COMO SE HA TRABAJADO EN EL AULA?
en nuestra página web por ejemplo incluimos nuestras ubicaciones , fotos y vídeos.
¿OTRA INFORMACIÓN NOVEDOSA?
Las principales estrategias de marketing sobre posicionamiento de marca son:
Beneficio: esta estrategia se basa en posicionar el producto por el beneficio que ofrece.
Calidad/Precio: ofrecer la mayor calidad posible a un precio competitivo o posicionarse por precios altos o por precios bajos.
Atributos: se trata de posicionar el producto por los atributos que ofrece. Si intentas posicionar varios atributos será más complicado, puesto que pierdes efectividad.
Uso/Aplicación: otra opción es posicionarse en base al uso o la aplicación que se le puede dar al producto.
Categorías: posiciónate como líder en una categoría de productos.
Competidor: comparar nuestros atributos con los de otros competidores es un clásico en productos como detergentes, dentífricos, etc.

Comentarios

  1. Hablas mucho del marketing general y menos del digital que, es el importante

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