MÉTODOS MARKETING VIRAL


¿QUE ES EL MARKETING VIRAL?
El marketing viral es aquel que consigue crear interés y compras potenciales de una marca o producto mediante mensajes que se extienden como un virus, esto es, de forma rápida y de persona a persona. La idea es que sean los propios usuarios los que elijan compartir el contenido.
Por su rapidez y su facilidad para compartir, las redes sociales son el hábitat natural por excelencia de este tipo de marketing. El ejemplo más extendido durante los últimos años es la creación de vídeos impactantes, sorprendentes o espectaculares en Youtube que después se comparten a través de Facebook, Twitter y otros canales.

INVITACIONES: En el marketing viral en este apartado aprovecharemos las redes sociales mediante vía e-mail mandaremos un mensaje con la dirección de una pagína web que es la que nos interesa que nuestros clientes potenciales vean.
Resultado de imagen de invitacione
EXTENSIÓN DE RUMORES: Difundiremos rumores sobre nuestros productos y promociones antes de salir a la venta para provocar que la gente tenga ganas y expectación por nosotros.

Resultado de imagen de rumores
CLUB DE FANS: Intentaremos que nuestros mejores clientes hagan un perfil en alguna red social apoyándonos y subiendo imágenes de nuestros productos y alabando nuestra tarea.

Imagen relacionada

MARKETING ENCUBIERTO:  Cuando el destinatario del mensaje no es consciente de que lo que ve, oye o lee constituye una actividad publicitaria, dándole la impresión de que se encuentra ante un mensaje difundido por un tercero imparcial ajeno al anunciante, es cuando nos encontramos ante un caso de “publicidad encubierta”.

Imagen relacionada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicio 7.30

EL NUEVO MARKETING MIX DIGITAL